#LADYSANDLORDS, Now

¿Qué pasa con los mexicanos y latinos que votarán por Trump?

Trump se llevará, por segunda ocasión, el Premio Mr. Piñata 2016 México.

También podría ganar el concurso de ‘memes odiosos’ o ‘la figura en la que más caricaturistas tiraron su tinta y tiempo’.

Aunque en nuestras redes de amigos, a ninguno, hasta con el que más difieres, parece agradarle Trump, existen, entre el 25,4 millones de latinos que votarán en estas elecciones, aquellos que rellenarán la boleta a favor del republicano.

¿A caso son seres masoquistas? ¿Qué pasa con ellos? ¿Por qué un mexicano votaría por Trump?

Una respuesta simple que nos dio el periodista Alan Schroeder, también Profesor de la  Escuela de Periodismo de Northeastern University en Boston, en una plática, organizado por el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey en la Biblioteca Benjamín Franklin del Centro de Relaciones Culturales.

“Hay gente que favorece a un partido más que al candidato y su lealtad tienen que ver con el partido republicano y no con Trump”, expresó Schroeder.

Tal vez, al dejarnos llevar sólo por la figura de Trump, olvidamos que la ciega lealtad a un partido se da aquí en México como en cualquier otro país por más primermundista que sea.

El también articulista y analista político en el New York Times mencionó que el cambiante discurso de Trump hacia los latinos es sólo una estrategia para suavizar su postura y atraer más voto republicano.

“Está tratando de moderar sus posiciones. No para traer a los votantes latinos, es más para traer a la gente blanca y dar un mensaje como ‘No soy racista y ustedes pueden votar por mí porque no soy racista son solo palabras'”, explicó Schroeder.

“Pero todos sabemos lo que de verdad piensa por su historial”.

Para los que todavía creen que Trump quiere atraer el voto latino…

“Trump no tiene una política de sentido y no tiene como movilizar el voto latino, sólo hay una persona en su campaña encargada de movilizar el voto latino”.

Y si todavía dudan de su compasión a los latinos y mexicanos, lean esta frase:

“México pagará por el muro. Cien por ciento. No lo saben todavía, pero ellos van a pagar por él. Y son un gran pueblo y grandes líderes, pero van a pagar por el muro”

Donald Trump 

31-08-2016

¿Migración o anti-terrorismo?

El nulo espacio al terrorismo en la agenda política  y mediática sí  ha sorprendido a algunos considerando que han sido punto de ataques como el pasado junio en el Club Pulse , donde murieron 50 personas, la mayoría pertenecientes a la comunidad LGBTI.

“Para los americanos la migración tiene más importancia, porque de alguna forma es el resonante de Trump”, expresó Schroeder.

“El anti-terrorismo es algo más abstracto, pero si eso pasa (algún ataque) sería una postura que ambos partidos tomarían rápidamente”.

Y para cifras …

Les recomiendo este artículo de la BBC con estadísticas del Pew Research Center.

Las verdaderas cifras de los hispanos en EE.UU. y cuánto poder tienen

FOTO: http://lmtenespanol.lmtonline.com/espanol/wp-content/uploads/2016/05/0504-pinata-trump2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s